viernes, 23 de agosto de 2013

Presentación de "Una Bitácora sobre autismo"

Hola, me presento...soy Fer, esposa de Pablo, mamá de Iñaki y Guadalupe.

Me decidí a empezar este viaje de escritos e historias para compartir al menos una parte de nuestro recorrido sobre el autismo. Muchas veces compartí experiencias con amigos, familia y esa gran familia extendida que son los lindos profesionales que nos vienen acompañando.

Esta bitácora esta dedicada a Iñaki, nuestro hijo mayor, un adolescente lleno de luz y potencial, un luchador de la vida como usualmente lo llamo, y también a esta familia que somos!

A Iña le toco un viaje difícil, le tocó enfrentarse a un mundo complejo, difícil de ver, de sentir…nosotros fuimos asimismo descubriendo en el una realidad diferente, llena de preguntas muchas veces sin respuesta…

“Un niño diferente” solíamos escuchar…hoy me cuestiono esa etiqueta de diferente, no es que todos somos únicos? Bueno, Iña es único e irrepetible, un ser con sus gustos, sus tiempos, sus formas de mirar y sonreír, con su modo de caminar, de pararse, de leer, de escribir, de aprender  y enseñar….Diferente?
Diferente no, único sí y es esta individualidad la que lo hace igual a todos nosotros.

Lo que ocurre es que cuando no entendemos algo o no sabemos como controlarlo, nuestra respuesta es diferenciarnos y así pareciera que podemos apartamos de eso que no entendemos y que nos genera inseguridad, nos expone y pone a prueba nuestros sentimientos y nuestra forma de ver la vida.

Les aseguro que animarse a “igualarnos en esa condición de seres únicos” es una experiencia también única, un abrir el corazón y la mente a múltiples realidades y condiciones de ser humanos.

Por este motivo y con esta creencia empiezo hoy este espacio donde compartir la vida!

Espero contar con todos los que quieran sumarse a este viaje!

Fer