jueves, 3 de abril de 2014

Donde recurrir y como pensar en un futuro mejor para nuestros niños y adultos con TEA.

http://autismodiario.org/2014/04/02/proclama-del-presidente-de-los-ee-uu-en-el-dia-mundial-de-concienciacion-del-autismo-2014/

Excelente proclama y declaraciones de Barak Obama que pueden servir de ejemplo. En Argentina tenemos muchos logros y aun nos falta un buen camino por recorrer.

Necesitamos estadísticas para poder medir impactos en la población, necesitamos capacitación para la detección temprana, necesitamos que los las carreras de grado de salud incluyan extensamente temarios sobre autismo en su currícula. Necesitamos mayor cobertura y poder en las familias para elegir el mejor tratamiento para su hijos y para esto necesitamos leyes. 

Necesitamos profundizar sobre integración escolar para avanzar hacia la inclusión, capacitación para maestros y profesores de todo nivel. 

Muchos logros y todavía nos falta camino por recorrer.

Para ayudarnos en este transitar existen asociaciones de profesionales como Panaacea
www.panaacea.org/panaacea-institucional.php que trabajan con personas que transitan dentro del TEA, con sus familias y haciendo docencia y difusión por todo el país. 

CEUPA-www.ceupa.com.ar
Asociacion de padres unidos por el Autismo que brindan informacion y capacitación a familias y profesionales.

TGD Padres-http://www.tgd-padres.com.ar/ que brindan asesoramiento, ayuda , capacitacion a padres y profesionales.

Dentro de integración encontramos a instituciones como ADEEI-http://www.adeei.org.ar/ que además brinda talleres y capacitaciones.

Apadea-http://www.apadeacentral.com.ar/ que también se ocupa de apoyo a familias y capacitaciones a todo nivel.

Mi gratitud a la gente que tanto a trabajado sobre Autismo en Argentina y pensemos en unirnos por el bien común, dejemos de lado los intereses privado y entre todos ayudemos a diseñar un futuro mejor para nuestros niños y adultos con autismo, se puede!


miércoles, 2 de abril de 2014

2 de Abril Dia mundial de Concientización sobre el Autismo


Una excelente manera de celebrar este día para esos luchadores de la vida...la personas con Autismo y sus familias!
Imágenes de la charla y conferencia sobre Autismo, síndromes relacionados, modelos de trabajo, abordajes, asociaciones y fundaciones por el Autismo, historias de vida y mucho mas!

Todos transmitiendo el mensaje que el Autismo dejo de ser una sentencia de por vida, compartiendo como los abordajes relacionales aportan un gran valor, como de compartir lo cotidiano, y cambiar nuestra mirada centralizada en todo lo que podemos lograr se puede hacer una gran diferencia y lograr una vida plena para cada ser humano que transita el Autismo!

29 de Marzo-Josefina Santa Fé












domingo, 30 de marzo de 2014

Conferencia sobre Autismo en Josefina-Pcia Santa Fé

Compartimos un gran día hablando y aprendiendo sobre Autismo. Gracias a la Comuna de Josefina por auspiciar un evento para tanta gente, 527 personas aprendiendo que el Autismo no es una sentencia de Vida, que las posibilidades son infinitas!